‹‹ Volver a Apellidos Italianos


 

  
Censo de Indios de 1870

 

En Santa Fe, Argentina

 

Censo levantado el 14 de mayo de 1870 en el pueblo de Dolores, Cantón San Martín Norte, provincia de Santa Fe. Fue realizado por el R.P. Bernardo Arana (español) y el R.P. Gerónimo Marchetti (italiano), franciscanos, fundando una nueva Reducción con indios mocovíes en el sitio que correspondía al de la antigua reducción de los charrúas (Cayastá Grande), que los padres franciscanos fundaron en el siglo XVIII. La población aborigen la componían 338 individuos entre cristianos, infieles, grandes y chicos.

 

Este censo es en realidad un índice de los 231 indios que fueron bautizados en diversos sitios como Santa Fe, Cayastacito, Sauce, Estancia Grande, San Javier y en los Montes, y se encuentra al principio del Libro I de bautizados de 1870 a 1890. Luego continúan los bautismos del resto de la población.

 

El libro completo puede verse en la nueva versión "Beta" del FamilySearch, a través de este link directo o ingresando a las imágenes de registros parroquiales del pueblo de San Martín Norte, Santa Fe, iglesia Ntra. Sra. del Carmen, aunque en realidad son registros correspondientes a la iglesia parroquial Ntra. Sra. de los Dolores.
 

Para facilitar la lectura pueden ver este censo descargando el siguiente PDF:

 

Censo de Indios de Santa Fe

(PDF 1.33 MB)

 

Agradezco a Susana Passet esta información

 


Fuentes

 

- Susana Passet

- Imágenes originales del FamilySearch

- http://www.patrimoniosf.gov.ar/ver/0-565/


« Volver a Censos y Padrones


Curriculum
On Line desde el  11 Enero 2002 | Última actualización Abril 2016

- - - - - - - - - - - - -
Ver también
Guía Genealógica ¦ Diccionario Genealogistas ¦ Entrada de Pasajeros ¦ Prensa Genealógica ¦ Libros de Ayeres 

Página Personal

http://www.montorfano.com.ar