La página FamilySearch

Actualizado a febrero 2022

Los Archivos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llamados "mormones", pueden consultarse libremente en su sitio en Internet es http://www.familysearch.org.

Ellos conservan registros microfilmados de casi todo el mundo, de diferentes fuentes y religiones, libros parroquiales, del registro civil, censos, libros, etc. y van incrementando continuamente sus colecciones. Los originales son conservados en una bóveda construida en la ladera de una montaña en Salt Lake City, Utah, EEUU. En este link Origen de la Montaña de Granito pueden leer sobre cuándo y por qué fue construida y aquí un video de YouTube.


Mediante la nueva página de FamilySearch ahora podemos acceder a millones de imágenes digitalizadas y en algunos casos transcriptas, de diversos documentos correspondientes a Censos, Registros Civiles y Parroquiales, de varios países de América, Europa y Asia.

Cabe aclarar que actualmente solicitan que nos registremos gratuitamente para poder navegar por las imágenes. Esto se realiza pinchando en el link CREAR CUENTA y completando el formulario que sigue.

Podemos encontrarnos con el inconveniente, cuando queremos ver microfilms de algunas ciudades, que no estén disponibles por restricciones que impusieron ciertos Obispado católicos. Estas restricciones pueden darse porque algunos Obispados permitieron que la Sociedad Genealógica de Utah microfilmara los documentos pertenecientes a sus parroquias con la condición de que sólo puedan consultarlos los miembros de la iglesia mormona. Esta restricción se implementó para que los investigadores deban dirigirse únicamente a la parroquia, al Obispado, o consultarlos en Salt Lake City.

Por iniciativa de la genealogista Dora Dixon, creadora y webmaster de El Anillo de Genealogía Hispana, que lamentablemente hoy ya no está en la web, se gestó una campaña para solicitar se reviertan estas restricciones, lo que afortunadamente se logró en algunos casos. Encontraremos toda la información en el sitio http://www.elanillo.com/peticion.shtml

Disfruten de sus búsquedas !!!

Registros Digitalizados On-Line - Nuevo FamilySearch

En la siguiente pantalla clickeando en Buscar se despliegan opciones a varios links. 

Si eliges Registros veremos estas opciones:

Aquí tienen opciones para buscar por nombres, apellidos, lugar y fecha (o alguno de estos campos), más abajo buscar en las colecciones y por países. En los links de arriba, pueden seguir buscando imágenes, árboles familiares cargados, etc.

Hagamos una búsqueda en Registros, puse el nombre y apellido de mi bisabuelo, y el lugar donde nació, y me llevó a esta página:

En segundo lugar aparece el nacimiento de una hija suya. Pinchando en la camarita señalada, accederemos a la imagen de la parroquia. A la derecha queda el formulario por si queremos cambiar la búsqueda, o refinarla ya que brinda más opciones. Incluso si van hacia abajo de todo, clickeando en Número de Lote, es en esa casilla donde se coloca el código de los Butch Numbers, que describiremos detalladamente más adelante.

Indaguen y se sorprenderán de todo lo que pueden encontrar!!


Catálogo en el Nuevo FamilySearch

Para averiguar qué contienen los microfilms ingresar en el link Catálogo que se encuentra en la parte superior. Una vez dentro del catálogo, se puede buscar por: Nombre de lugar | Apellidos | Títulos | Autor | Temas | Palabras clave

 

Por ejemplo, si ponemos Argentina (en Lugar) y elegimos En línea, nos llevará a otra página donde está el listado de todo lo que tienen microfilmado y está en la web.


Batch Numbers

El sitio FamilySearch ofrece la posibilidad de consultar la transcripción de los datos fundamentales de una considerable cantidad de partidas de nacimiento y matrimonio que se extraen de una parroquia y que se hallan dentro del microfilm. Dado que la consulta directa de los registros no siempre es posible es que ofrecemos este recurso de investigación.

Los Batch Numbers fueron recopilados a través de un Programa de Extracción de Datos que se realizó hasta el año 1991, aproximadamente, con el objetivo de elaborar un índice que facilitara  las búsquedas.

Leer artículo completo en esta misma página ...


Analía Montórfano

Páginas que componen el "Grupo Ap-It"

               

Páginas recomendadas

Directorio de Genealogía Hispana


Curriculum

On Line desde el 11 Enero 2002 | Última actualización septiembre 2023

- - - - - - - - - - - - -
Ver también

Guía Genealógica ¦ Diccionario Genealogistas ¦ Entrada de Pasajeros ¦ Prensa Genealógica

Página Personal
http://www.montorfano.com.ar

Linkedin - Mi Perfil