Batch Numbers

Datos obtenidos de www.familysearch.org 

 

El sitio FamilySearch ofrece también, como recurso de investigación, la posibilidad de consultar en Internet la transcripción de los datos fundamentales de una considerable cantidad de partidas de nacimientos y matrimonios.

El Batch Number es el número de lote que identifica a la colección específica de los registros históricos que se extraen de una parroquia y que se hallan dentro del microfilm. Se considera un lote a la documentación microfilmada en un lugar y fecha específicos.

Los "Batch numbers" fueron recopilados a través de un Programa de Extracción de Datos que se realizó hasta el año 1991, aproximadamente, con el objetivo de elaborar un índice que facilitara las búsquedas.

La recopilación se realizó fundamentalmente gracias al trabajo de voluntarios que relevaban los datos de los libros microfilmados, y a la vez controlado por supervisores, para evitar errores.

Para poder encontrar rápidamenteel registro que nos interesa es necesario conocer el número “batch” que le ha sido asignado a los libros que investigamos. Los que incluimos en esta base de datos comienzan por las letras:

C  (nacimientos)

J   (nacimientos solo hombres)

K  (nacimientos solo mujeres)

M  (matrimonios)

Las referencias que comienzan sin letra, o por otras distintas a las enumeradas, son grupos familiares u otras recopilaciones llevadas a cabo por miembros de la iglesia o voluntarios, pero no necesariamente tomadas de fuentes documentales.

Quiero agradecer al grupo de personas que hicieron posible esta fuente de consulta, ya que esta información ha podido ser publicada gracias al aporte de voluntarios que rastrearon en la página http://www.familysearch.org los números de batch que publicamos en esta base.

 

Cómo utilizar estos"batch numbers"

 

Una vez que sepamos el “batch number” de la localidad y registro que nos interesa, ir a la página https://www.familysearch.org/search/ y donde dice “N° de Lote” lo insertamos. Así conseguiremos todos los registros de esa población, lo que nos facilitará la localización de personas y grupos familiares asentados en un mismo lugar.

Batch Numbers de Italia

 

Regiones donde se encontraron "Batch Numbers"

 

Clickear en el listado para ver los datos   


Abruzzo

Campania

Friuli Venezia Giulia

Lazio

Puglia

Sicilia

 

Batch sin identificar

    
    
   

 

 Toda esta recopilación ha sido posible gracias al trabajo de "barrido" del equipo de

http://ar.groups.yahoo.com/group/batch_italia_latinoamerica

Que fue coordinado por:

Cecilia Puchulutegui 

 

Los siguientes fueron los colaboradores "barrenderos":

 

Carlos Albano

Hugo Alloa

Emilio Bourdieu

Liliana Cuenca

Hugo Adrian De Luca

Xenia Erdély de Finoquetto

Cynthia García

Adalberto López

Patricia Marchena

Daniela Massolo

Laura Nobile

Walter Panizza