Comienzo del Registro Civil en Italia

  Por Fabián Zamboni


Extractado del libro "Buscando nuestras raíces italianas" de Fabián Zamboni, que nos ilustra sobre las fechas de comienzo del Registro Civil en Italia, según las regiones (desde 2002 en esta página).

Capítulo I

"Entre 1804 y 1815 Napoleón gobernó gran parte de Italia.

En 1806 dispuso la creación y mantenimiento de los Registros Civiles. Los nacimientos, matrimonios y defunciones se registraron siguiendo normas unificadas detalladas en libros especialmente escritos a tal fin. ...

...El país se organizó en Provincias y Comunas con responsabilidad en el nivel local. Evidentemente este es un período de vital importancia para la Genealogía debido a la existencia de registros ya muy completos. Si bien a la caída de Napoleón en 1815 dicha forma de registro civil nacional cesa, sus efectos serán duraderos en diversas regiones, lo cual tiene una importancia trascendental para aquellos que buscan sus raíces italianas. A pesar de no estar obligados a hacerlo, muchas regiones mantendrán los Registros Civiles, especialmente en el sur de la península donde hay zonas en las cuales no hay interrupción alguna de la práctica."

Capítulo III

"Los archivos del Registro Civil existen en muchas partes de Italia desde 1806. En algunas zonas del sur de Italia se encuentran completos desde esa época hasta la actualidad. En el norte existen para el período 1806-1815 y pierden continuidad por la caída del régimen napoleónico. Recién se implementa el régimen en dichas zonas a partir de 1866 en adelante y podemos encontrar registros desde entonces hasta la actualidad. La formalización de algunas comunas es un poco posterior (1870/71) y la generalización del sistema produce algunos baches pero en general es completa desde esa fecha en adelante."

 

 « Volver a Archivos de Italia

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede conocer nuestra Política Uso de Cookies AQUÍ