Expedientes Criminales

 Por Analía Montórfano

El título suena muy fuerte pero si consultamos los archivos que verán a continuación, algunas acusaciones por "crímenes", vistos en esta época nos parecerán inocentes, como "abuso de confianza" o "seducción", por ejemplo. Aunque también había muchos por estafas, riñas y heridas graves.

Pero así era la vida en tiempos de nuestros abuelos y estos listados pueden ayudarnos a encontrar a alguna persona que estemos buscando ya que figuran nombres de la víctima, del imputado, del juez interviniente, fecha y lugar.

Este tipo de información se conserva, generalmente, en los archivos históricos nacional y provinciales. Pongo a disposición un listado de expedientes correspondientes al Archivo General de la Nación, que me cedieron hace algunos años (no recuerdo lamentablemente quién) y además incluyo un link a legajos conservados en el Archivo del Departamento Judicial de Dolores que se pueden consultar on-line.

Legajos criminales conservados en el Archivo General de la Nación
Leandro N. Alem 246 4º Piso
(C1003AAP) - Buenos Aires
Teléfono: (011) 4331-5531
Fax: (011) 4334-0065

Legajos criminales desde 1756 a 1832
[ Descargar archivo PDF ]

 

Legajos criminales conservados en el Archivo del Departamento Judicial de Dolores
Av. Belgrano 141
(7100) Dolores - Buenos Aires
Argentina
Tel: (0221) 425-0437 - Interno: 3202
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Legajos criminales desde 1855 a 1892
[ Descargar archivo en Excell ]

 
« Volver a Archivos de Argentina

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede conocer nuestra Política Uso de Cookies AQUÍ