Foglio di Famiglia a Verona

 

Por Viviana Mori

 

Hace tiempo, desde la comuna de Verona y del ente "Veronesi nel Mondo", me aportaron este site del "Archivio Generale del Comune di Verona", en el cual tuve la fascinante oportunidad de encontrar a una parte importante de mi familia. Es tanta y tan buena la información que me animo a decir que hasta ahora es algo inédito en Italia.

 

La dirección es:  http://archivio.comune.verona.it/nqcontent.cfm?a_id=7791

 


  
Cómo consultarlos:


En la dirección mencionada clickear en el ítem: "L'archivio on line", y luego en: "Le Anagrafi austriache on line" y por último en "Ricerca Simplice". Colocando Nome, o Cognome, paternidad o luogo, aparecen nóminas de personas, a partir de cada una de ellas se ha escaneado los
"foglio di familia" de la población en un período que va de 1856 a 1871, incluso en mi caso hallé registros de 1764.

 
La siguiente es una síntesis de la explicación, originalmente en italiano, extraída de la página:

La base de datos de todas las personas registradas en cada hoja de la familia
(foglio di familia) contiene alrededor de 254.000 registros, que se encuentran digitalizadas, permitiendo la rápida ejecución de búsquedas complejas, por lo tanto, la superación de las dificultades de utilizar el documento original con índices incompletos y en mal estado.

 

Ahora, desde la web y con una búsqueda simple se puede acceder a la hoja de la familia de una persona que ha vivido en los municipios de Verona, Avesa, Mizzole, Montorio, Quinto, y San Quinzano Máximo, durante el imperio Habsburgo. La búsqueda puede comenzar por el nombre de una persona o el número de la hoja de la familia (foglio di familia). El primer tipo de investigación es la más inmediata e intuitiva, y se dirige a los usuarios que quieran buscar a personas o familiares, o al menos, conocer el apellido. El trabajo de investigación para las hojas de familia (foglio di familia), sin embargo, puede desplazarse entre las páginas que componen los registros. Se puede utilizar, por lo tanto, para abrir una pieza de la familia que ya conoce el número (por ejemplo, después de leer una referencia a un documento de consulta), o para navegar por los registros.

 


 


Espero poder contribuir con este sitio, para que otros descendientes de Veroneses puedan encontrar a su familia completa como me sucedió felizmente a mí.

Viviana Mori
La Plata, prov. de Bs. As.

 

 

« Volver a Archivos de Italia

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede conocer nuestra Política Uso de Cookies AQUÍ