Humor Genealógico

 

Carta de un suicida genealogista
Jean-ealogía   
Cementerio Genealógico
Te quieres casar conmigo ?  
Genealogía de Mónica Bedoya Hueyo (Niní Marshall) 

Bisabuelurra de Gaturro por Nick
Redes según Gaturro y Agatha por Nick
Mr. Bean en la biblioteca ... y todo lo que no hay que no hay que hacer 

¿¿¿ Quién es el padre ??? 
La Genealogía es divertida ...  
Clemente y los Apellidos Italianos  
Usted es un adicto a la Genealogía cuando... 
Obituarios   
¿La historia es aburrida?

 

Carta de un suicida genealogista

Junto al cadáver de un suicida se encontró una carta explicatoria diciendo:
"No se culpe a nadie de mi muerte, me quito la vida por que dos días más que viviese sería mucho martirio, verán:
Tuve la desgracia de casarme con una viuda. Esta tenía una hija. De haberlo sabido, nunca me hubiera casado.
Mi padre, para mayor desgracia, era viudo, se enamoró y se casó con la hija de mi mujer. De manera que mi mujer era suegra de su suegro. Mi hijastra se convirtió en mi madrastra y mi padre al mismo tiempo ¡¡¡era mi yerno!!!
Al poco tiempo, mi madrastra trajo al mundo una niña que era mi hermana, y a la vez era nieta de mi mujer, de manera que yo era abuelo de mi hermana!!
Después, mi mujer trajo al mundo un niño que, como era hermano de mi madrastra, era cuñado de mi padre, nieto de su hermana ¡¡¡ y mi tío!!! Mi mujer era nuera de su hija, yo soy en cambio padrastro de mi madrastra, mi padre y su mujer son mis hijastros, mi hijo es mi bisnieto y tío de su tía.
Además, ¡¡¡yo soy mi propio abuelo!!!
Me despido de este mundo porque no sé quién soy......... ."

(Agradezco a Juan Carlos Scheigel Huck)

Jean-ealogía 
 
Cementerio Genealógico 
 
Te quieres casar conmigo
 
Genealogía de Mónica Bedoya Hueyo de Picos Pardos Sunsuet Crostón
(Niní Marshall)
 

Duración 6' 46''

Bisabuelurra de Gaturro
 
Redes según Gaturro y Agatha
 

Mr. Bean en la biblioteca ... y todo lo que no hay que hacer

Duración 9'13''

¿¿¿ Quién es el padre ???

 
Fuente:

Esta imagen fue tomadas de
http://www.klip7.cl/

La Genealogía es divertida ......

 

Clemente

Aporte Mónica Oubiña

Usted en un adicto a la Genealogía cuando...

- Ud. frena y baja a preguntar el horario de atención al pasar por todas las bibliotecas de su ciudad.
- Ud. se emociona ante la vista de un viejo cementerio.
- Ud. prefiere recorrer las viejas lápidas antes que las vidrieras de un shopping.
- Cuando Ud. piensa que cada hogar debiera tener una lectora de microfilms.
- Cuando Ud. se la pasa protestando de los mormones por sus horarios limitados, de los católicos por no autorizar ver los microfilms, de los judíos por no tener filmados todos sus archivos, de los chinos por no entender ese idioma y de los viejos párrocos por no haber hecho algún curso de caligrafía a tiempo.
- Cuando Ud. conoce a cada vendedor de librería de su ciudad por su nombre y su apodo.
- Cuando Ud. está mas interesado en saber que sucedió en el año 1650 que en 2003.
- Cuando Ud. guarda su ropa debajo de la cama y su armario revienta de cuadernos, diarios y libros de estudios familiares.
- Cuando Sancho, Urraca, Ermesenda o Godofredo son nombres que tiene en mente habitualmente, pero no recuerda como se llama su cuñada.
- Cuando puede establecer claramente dónde queda Espinosa de los Monteros, Talavera de la Reina, Anzano de Puglia, o Stephanstaad y no se ubica para ir a Punta Chica, Barrio Parque o Ituzaingó.
- Cuando toda su correspondencia comienza con: "Querido primo, no me conoces pero........."
- Cuando a pesar de haber rastreado y documentado toda y cada una de sus líneas ancestrales hasta Adán, todavía quiere seguir buscando.

Fuente:
http://www.elanillo.com

Obituarios

Diferencia entre una "persona normal" y un "genealogista", mientras recorren con la vista la página de esquelas mortuorias en el periódico:

Una persona normal:
-"Achótegui", no lo conozco; "Pinedo", no lo conozco; "Arévalo", lo conozco,..., etc.

Un genealogista:
-"Achótegui", no lo tengo; "Pinedo", no lo tengo; "Arévalo", lo tengo,..., etc.

Aporte Joaquín Polo

¿La historia es aburrida?

1. En Europa la inmensa mayoría de la gente se casaba en junio, porque había tomado su baño en mayo y porque todavía olían bien. Sin embargo, al llegar el calor, comenzaban a tener olor por eso las novias llevaban un ramo de flores perfumadas de allí la costumbre, de que la novia, lleve un ramo...
2. Los baños se ponían en un gran tonel lleno de agua caliente. El hombre de la casa tenía el privilegio de pasar el primero, luego todos los demás hijos; entonces solamente después de todos los varones venían las mujeres y finalmente los niños, y el último de ellos todos, el bebé. Pero como el agua se había vuelto tan sucia que se podía perder a alguien en el fondo, siempre se decía antes de vaciar el tonel "atención de no tirar al bebé con el agua del baño..."
3. Las casas tenían entonces un techo de paja;  paja fina y machacada una sobre el otra, sin madera a menudo. Esto se transformaba en el lugar favorito de pequeños animales para darse calor: gatos, perros, ratas y otros bichos. Cuando llovía, el lugar se volvía resbaladizo, y ciertos animales caían; de allí viene la expresión inglesa: "it rains' se and dogs". Expresión empleada cuando llueve mucho. Así, como no se podía impedir que cayeran en los bellos paños, y esto era un verdadero problema, se inventó la cama con baldaquíno.
4. El suelo se  ensuciaba fácilmente. Sólo los ricos podían pagarse productos para quitar esta suciedad.
5. Algunos conseguían carne de cerdo, era un signo de riqueza cuando un hombre podía aportar tocino entreverado a la casa y la expresión quedó: Bring home the tocino entreverado (Producir (Traer) el tocino entreverado (la paga) en la casa).
6. Los ricos poseían platos de estaño; pero los productos con un gran índice de acidez provocaban el envenenamiento; es por eso que, durante más de 400 años, los tomates han estado considerados como veneno...
7. El pan estuvo dividido según el status de cada uno; los trabajadores tenían derecho a la corteza a menudo consumida por el fondo, la familia, la miga del medio y los invitados la corteza de la parte superior...
8. Las copas para cerveza y el whisky eran, a menudo de estaño también. Provocaban intoxicaciones y la gente se arrastraba en tanto que el resto pensaba que se habían muerto en el camino. Pero antes de enterrarlos, los ponían sobre la mesa de la cocina, y durante un tiempo, otros bebían y comían hasta que el enfermo se levantara por fin o muriera,  de donde viene la costumbre de "velar al cuerpo"...
9. A menudo, como los cementerios se llenaron rápidamente se enterraba, más tarde, en el mismo terreno. Pero más de una vez sobre 25, comprobábamos que el "muerto" precedente había rascado y dejado rastros sobre la lápida sepulcral. Se comprendió pues que algunos habían sido enterrados todavía vivos... Entonces, para evitar tortura igual, decidieron enganchar una cuerda a la muñeca del muerto que dejaban volver a salir por fuera y colgaban allí una campana. Y alguien debía velar cada noche para ver si la campana no sonaba). Si sí, se decía que había sido "salvado por la campana"...

Si todo esto es verdad... quién se atreverá a afirmar que la historia es aburrida?

Aporte Laura Nobile

 

embed video plugin powered by Union Development

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede conocer nuestra Política Uso de Cookies AQUÍ