Trabajo Original del Sr. Eduardo A. Kesting
Marzo 2022

Como explicamos en el artículo de esta página, Cementerios de Buenos Aires, fue el primer cementerio de disidentes (o sea no católicos) de la ciudad, creado por la comunidad británica, alemana y norteamericana. Fundado el 21 de febrero de 1822, el último enterramiento se realizó el 3 de diciembre de 1833. 

Se hallaba ubicado sobre la manzana comprendida entre las calles Juncal (antes "del Socorro"), Suipacha, Esmeralda y Arenales, entre la Iglesia Nuestra Señora del Socorro y la quinta de Maza (ocupada entonces por el Sr. Cartwright de la firma de Cartwright, Tayleur & Co.); con entrada sobre Juncal. El terreno fue comprado a la viuda de Benito Zelada.

Plano Cementerio del Catastro Beare

El ex administrador del Cementerio Británico de Chacarita, Sr. Eduardo A. Kesting, realizó una gran obra de preservación de la documentación y del patrimonio, cuya información fue volcando en su página web, hoy desaparecida.

Allí podían consultarse, entre mucha otra información histórica, el listado de inhumados en el Cementerio del Socorro, entre 1821 y 1833. Transcribir y cargar esa información le llevó tres años y hoy me autorizó a cargarla en esta web, para que pueda estar disponible para todos quienes quieran consultarlo.

« Volver a Cementerios de Disidentes

« Volver a Archivos de Argentina


Fuentes:
https://www.infobae.com/sociedad/2021/12/12/un-entierro-de-apuro-y-otros-funerales-memorables-en-un-cementerio-poco-conocido-de-buenos-aires/ 
https://buenosaireshistoria.org/juntas/el-primer-cementerio-de-disidentes-en-buenos-aires-1821-1833/ 


Curriculum

On Line desde el 11 Enero 2002 | Última actualización Enero 2023

- - - - - - - - - - - - -
Ver también

Guía Genealógica ¦ Diccionario Genealogistas ¦ Entrada de Pasajeros ¦ Prensa Genealógica

Página Personal
http://www.montorfano.com.ar

Linkedin - Mi Perfil