Trabajo Original del Sr. Eduardo A. Kesting
Marzo 2022

Debido a que el Cementerio del Socorro iba colmando su espacio, en mayo de 1827 el cónsul Woodbine Parish inicia gestiones ante el gobierno a fin de conseguir la cesión de un terreno para construir un nuevo cementerio, destinado a la comunidad británica.

No consiguió ayuda de parte del gobierno por lo que la colectividad británica se vio obligada a juntar fondos para la adquisición del nuevo terreno. El 21 de agosto de 1832 el cónsul Griffiths informa que el gobierno de Londres, se haría cargo de la mitad de los gastos necesarios para el nuevo establecimiento. Ese mismo año, el 31 de diciembre, el hacendado británico John Harrat adquirió un terreno que perteneció al matrimonio de Manuel de La Serna y María Luisa Raseti; estaba ubicado en la actual Plaza 1º de Mayo, entre las calles Hipólito Yrigoyen (ex-Victoria), Pasco, Alsina y Pichincha.

Cuando el 7 de junio de 1833 se concreta la compra de la quinta, ya se había acordado que fuera un cementerio para uso general de los protestantes de la ciudad y se había comprometido la cesión de parte del terreno para exclusivo y perpetuo uso de los norteamericanos y alemanes.

El Cementerio de la Victoria recibió sus dos primeros muertos británicos el 6 de noviembre de 1833. El listado a continuación forma parte del trabajo del Sr. Eduardo A. Kesting, ex administrador del Cementerio Británico de Buenos Aires y corresponde a los inhumados entre 1833 y 1855. Pueden ver en el siguiente link el listado de inhumados entre 1856 y 1869.

« Volver a Cementerios de Disidentes

« Volver a Archivos de Argentina


Fuentes:
http://www.cementeriobritanico.org.ar/Sintesis-historica-del-Cementerio-Britanico.pdf 
https://twitter.com/paisajeante/status/1168692445011427328
https://www.wikiwand.com/en/Plaza_Primero_de_Mayo#/History 


Curriculum

On Line desde el 11 Enero 2002 | Última actualización abril 2024

- - - - - - - - - - - - -
Ver también

Guía Genealógica ¦ Diccionario Genealogistas ¦ Entrada de Pasajeros ¦ Prensa Genealógica

Página Personal
http://www.montorfano.com.ar

Linkedin - Mi Perfil