Parroquias Italianas anteriores a 1901

 « Volver a Iglesia en Italia

La Memoria dei Sacramenti

Agradecemos la información a Claudia Gatica Comolli *

 

El proyecto cultural y archivístico "La Memoria dei Sacramenti" nace para colaborar con la preservación, tutela y valorización de los registros anagráfico-sacramentales históricos, anteriores a 1901.

Desde la página La Memoria dei Sacramenti se puede acceder a un buscador que contiene información de 20.684 "Parroquias históricas italianas", existentes antes de 1901.

Para utilizar este servicio, que es gratuito, y acceder a otras informaciones que contiene esta página, es necesario registrarse con nombre de usuario y contraseña.

El buscador simple está organizado por comunas, aunque probé con la comuna "Como" y me tiró información sobre otras pertenecientes a la provincia del mismo nombre, y las que contenían "como" en su nombre, como "Giacomo". El listado que muestra contiene el nombre de las parroquias, provincia, región y Diócesis a la que pertenecen.

Además se puede buscar parroquias por circunscripción civil permitiendo seleccionar región, luego provincia, y por circunscripción eclesiástica, permitiendo seleccionar región, luego provincia de la diócesis y finalmente la parroquia.

Con estos datos luego pueden, tienes que ir a http://www.parrocchie.it/ o a http://www.chiesacattolica.it u otros buscadores que pueden encontrar en "Direcciones Útiles" de esta misma página, para buscar los datos de contacto como: dirección postal, teléfonos y correo electrónico, si lo tienen.

 

 

 

Esta página cuenta con otros recursos interesantes: una base de datos con la transcripción de 6.058 documentos digitalizados -por circunscripción civil- de bautismos, matrimonios, defunciones y stato d'anime de Sardegna, Sicilia, Toscana y Veneto, y una base alfabética con la transcripción de 153.922 actas parroquiales, con un pago mínimo en caso de necesitar el certificado

« Volver a Archivos de Italia

* http://www.comolli.blogspot.com/ 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede conocer nuestra Política Uso de Cookies AQUÍ