Proyecto Archivístico "A5RS" (Cinque Reali Siti)

«Unione dei comuni dei 5 reali siti»

 

Se ha creado un nuevo sitio web dedicado al proyecto archivístico "A5RS", que abarca los archivos comunales de los “Cinque Reali Siti”: Orta Nova, Carapelle, Ordona, Stornara y Stornarella, en provincia de Foggia, región de Puglia.

 

En este sitio están inventariados los archivos históricos de las comunas que participan en el proyecto, liderado por la de Orta Nova, así como otras noticias y material fotográfico. El proyecto ha sido financiado por la Regione Puglia y completado con la colaboración técnica de la Soprintendenza Archivistica per la Puglia.

 

«Unione dei comuni dei 5 reali siti» (“Cinco Reales Sitios”), es un ente local creado con el objetivo de retomar el hilo de la memoria en búsqueda de una identidad común de la superficie agrícola del Basso Tavoliere.

 

El nacimiento de estas comunas está vinculado al experimento de colonización agrícola que inició en 1774 Fernando IV de Borbón en los territorios que antes pertenecían a la Abadía d’Orta, de los jesuitas.

 

La dirección del sitio web es:

http://www.archiviostorico5realisiti.it/

 - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

« Volver a Archivos de Italia

 


Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede conocer nuestra Política Uso de Cookies AQUÍ