Registros de Nacimientos y Matrimonios

en Luzzeno del Lario, Mandello del Lario (Lecco, Lombardía) de 1622 a 1900


Los siguientes datos corresponden a nacimientos y matrimonios de la fracción de Luzzeno extraídos de los registros de la Chiesa Arcipretale di San Lorenzo, situada en Mandello del Lario, actualmente provincia de Lecco, en la región Lombardía, Italia y fueron recopilados por la Sra. Rina Compagnoni, autora del libro "Luzzeno, vita de una frazione".

 

Luzzeno era y es una pequeña fracción de Mandello del Lario, actualmente sin iglesia. De todas maneras TODAS las fracciones de Mandello del Lario dependían de la parroquia principal de San Lorenzo. El responsable de la parroquia, el arciprete, anotaba todos los eventos anagráficos, según las disposiciones emanadas después del Concilio de Trento que concluyó en el año 1563. Debió pasar mas de un siglo para que las disposiciones del Concilio de Trento de cumplieran plenamente, en efecto encontramos documentos bien completados solo a partir del 1660 aproximadamente. De los registros que comprenden todos los nacidos en Mandello del Lario y sus fracciones, he extraído solamente los de Luzzeno.

Rina Compagnoni

 

 


Agradecemos a Alicia Yliana Compagnoni por su aporte.

« Volver a Archivos de Italia

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede conocer nuestra Política Uso de Cookies AQUÍ