Solicitar Antecedentes en la Policía Federal

Por Telma Puricelli (†)
Septiembre de 2003

Con el propósito de ubicar el acta de nacimiento de mi abuelo y el matrimonio de mi bisabuelo, guiada por otras personas de las listas de genealogía que integro, escribí una nota dirigida al Sr. Jefe de la Policía Federal Argentina y la llevé personalmente a la calle Moreno 1650, donde se encuentra el Departamento Central de Policía (se puede enviar por correo). El horario de atención es de 9 a 14 hs.

Para entregarla hay que registrarse al ingresar. Entrando a la derecha se presenta un documento y entregan una tarjeta de visita. Luego hay que dirigirse a la Oficina N° 33, que está a la izquierda, alrededor del patio central. Allí una empleada la recibe y entrega como constancia un papel con el nombre del familiar buscado y un número de constancia.

A las 3 semanas, se debe concurrir a la calle Azopardo 670, entre México y Chile, por la puerta que está más próxima a la calle Chile, allí se repite el tema del documento y luego de registrase se debe ir por ascensor al 3° piso a la oficina de Antecedentes.

Presentar el papel con el nombre y número de constancia, y a su vez entrega la nota que uno presentó, a la que le abrocharon la respuesta. En mi caso, me informaron que ni mi bisabuelo, ni mi abuelo, ni sus hermanos tenían antecedentes en la Policía Federal.

Esto significa que:

- nunca tramitaron ningún documento (cédula de identidad, pasaporte)
- certificado de buena conducta
- o bien tampoco tuvieron prontuarios por algún tipo de delito.
 

Si alguna vez hubiesen tenido relación con la Policía Federal, indudablemente me habrían suministrado esos antecedentes, que hubiesen sido de utilidad.

Como en todas nuestras búsquedas, nada tiene garantía, pero es un recurso más que puede resultar, por lo que vale la pena intentarlo.

 

Policía Federal Argentina
http://www.pfa.gov.ar/
Moreno 1550
Cdad. de Buenos Aires - Argentina
Te.: 4346-5700

[es importante acreditar el vínculo de parentesco con el antepasado del cual solicitamos información]

 


Modelo de Carta

Buenos Aires, .......................................

AL  SEÑOR  JEFE  DE  LA
POLICIA FEDERAL ARGENTINA
Moreno 1650 - CABA
S                 /                   D
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Me dirijo a Ud. para solicitar información sobre uno de mis antepasados. Sus datos son los siguientes:

Nombre: .........................................
Hijo de: ..........................................
Nacido el............... en ......................
Ingresó al país en el año ......................
Ocupación: ......................................
Casado con .....................................
Falleció: el día ................. en la localidad de ...................... [agregar si se tienen constancias de Registro Civil].

Necesito encontrar información sobre mi .....[abuelo, bisabuelo, etc.], ya que he consultado todas las parroquias de la Ciudad de Buenos Aires con registros anteriores a 1886 y otras del Gran Buenos Aires, sin resultados positivos, por lo cual, a fines de agotar la búsqueda de la documentación, recurro a esa Dependencia de la Policía Federal.

Agradeciendo desde ya la atención que puedan brindar a mi pedido, saludo atentamente,

Nombre
N° de documento
Domicilio
Teléfono
E-mail
Firma

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

« Volver a Archivos de Argentina

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede conocer nuestra Política Uso de Cookies AQUÍ