Sucesorios en Milano - Registro delle Successioni

Búsquedas en Archivos de Milano


Sucesorios en Milano - Registro delle Successioni

 

Gracias a la información que me enviara Alicia de Simoni hace un tiempo, descubrí el registro de sucesiones que se encuentra en el Archivio di Stato di Milano, el que pude visitar en dos oportunidades.

 

ARCHIVIO DI STATO DI MILANO

Via Senato, 10
20121 Milano
- ITALIA (MI)
Tel: 02/
774216214
Fax 02/774216230
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horarios:
Lunes a Jueves de 8.00 a 18.00 hs.
Viernes de 8.00 a 15.00 hs. Sábados de 8.00 a 14.00 hs.
Los sábados atienden únicamente concertando una cita previa, por teléfono o directamente en la sala de estudio antes de las 10.00 del viernes.
El Fondo Catastro sólo podrá consultarse los miércoles de 12.00 a 13.00 hs.

 

 

La consulta se debe realizar únicamente en persona, ya que no realizan búsquedas. Si bien el horario es amplio conviene ir de mañana porque demoran en buscar los expedientes. Hay que registrarse por primera vez como investigador en la mesa de entrada, el personal es sumamente amable.

 

Desde la página del Archivo di Stato di Milano se podía consultar hace tiempo, el índice de los expedientes sucesorios, a partir de un trabajo realizado por la Prof.ssa Stefania Licini. Una recopilación que abarca desde 1862 hasta 1900.

 

Actualmente pueden bajar los listados realizados por la Prof.ssa Licini, en formato Excell, ordenados por año, que además contienen un campo con el "Activo", es decir el patrimonio declarado en la sucesión. Pueden descargarlos desde la siguiente página:

 

http://www.unibg.it/dati/persone/392/1642-indice.zip

 

« Volver a Archivos de Italia

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede conocer nuestra Política Uso de Cookies AQUÍ